Este blog no pretende nada....sólo es una invitación abierta a volar..a desplegar nuestras alas hacia nuestro interior....hacia tiempos y lugares lejanos...es una puerta abierta al alma...un rincón para vibrar desde el corazón....
Gracias por abrirte y dejarme entrar....
RoxieSan

lunes, 22 de junio de 2009

Opiniones....



Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

-¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podría subirse a él.

Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.
Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:
- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:

-¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal.
El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:

-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.
De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

-Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.

¿Cuántas veces en la vida nos dejamos llevar por las opiniones ajenas en lugar de ser fieles a nuestros sentimientos y objetivos?
Siempre recuerda que opinar es fácil...es un poco el ardid del perezoso que se autoconvence de que sabe mucho y de que es un experimentado de la vida...
Déjame decirte algo...El que sabe habla poco...demuestra....Opinar no es sinónimo de hacer...y es el hacer el que nos da la experiencia....por otra parte ¿quién tiene realmente el derecho de juzgar a otros?
Creo que estás de acuerdo conmigo en esto....

Sin embargo, lo más importante no es encontrar razones o justificaciones a tales actos de EGO-ismo....sino aprender a poner ese límite sagrado entre tu Corazón y tu honestidad contigo mismo... y...esa mirada externa que no está leyendo a tu corazón...
Acepta los comentarios como lo que son...palabras que vienen del afuera...de la mirada de la vida de un otro....con los que puedes estar de acuerdo o no....pero te cuento que a la hora de tomar una decisión...es tu corazón y tu camino que están en juego...así es que respétate y sé fiel a tí mismo y así te convertirás en el artífice de tu propio destino....

Que tengas una hermosa semana...
Toda la Luz y Amor Incondicional
RoxieSan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso, me inunda de energía y luz, gracias por ayudarme a reencontrar mi camino y sentir de nuevo a mi corazón. Nos vemos, Corazón de fragua.