Este blog no pretende nada....sólo es una invitación abierta a volar..a desplegar nuestras alas hacia nuestro interior....hacia tiempos y lugares lejanos...es una puerta abierta al alma...un rincón para vibrar desde el corazón....
Gracias por abrirte y dejarme entrar....
RoxieSan

sábado, 27 de junio de 2009

Ceder...



Qué palabra más difícil ¿no?...Pareciera como que no la tenemos incorporada…es de esas palabras que raras veces suenan en nuestro discurso o en nuestra cabeza….¿Por qué se le hace tan difícil ceder al ser humano?...¿Por qué parecería que la mente siempre gana la batalla y jamás pierde la voluntad y energía para levantar murallas infranqueables frente a los demás?

Hoy vamos a develar el misterio….Como todo misterio no es algo que se encuentre a la vista o en la superficie y ahí radica su poder…su existencia en las sombras le permite escurrirse en nuestra vida casi sin darnos cuenta…

Ceder implica muchas cosas y por sobre todo implica la necesidad absoluta de un corazón abierto….Ceder implica por ejemplo darle la razón al otro respecto de algún tema en discusión…¿Pero cómo le voy a dar la razón si eso me hace sentir que mi verdad no es valedera?...Eso haría tambalear la imagen y el concepto que yo tenía de la situación….todos mis fundamentos caerían por tierra….Ceder implica dejar que el otro haga o decida….¿Pero cómo voy a permitirlo? ….Eso me haría sentir que pierdo poder….¿Cómo dejar que otro decida por mí?....Ceder implica aceptar un comentario bien intencionado de alguien que sinceramente nos quiere ver crecer….¿Pero cómo aceptarlo?..¿Acaso piensa que puede decirme qué hacer?...Ceder implica dejar que las cosas fluyan en lugar de esforzarme por mantener todo a mi modo…¿Pero cómo voy a dejar que todo fluya?...¿Cómo me voy a dar permiso de perder el control y dejar que la vida me sorprenda?....Ceder implica cambiar aquello que no me hace feliz o que no me permite desarrollarme…¿Pero cómo me voy a dar el lujo de cambiar esas cosas?...¿Cómo me voy a exponer a quedarme sola o a tener que comenzar algo de nuevo, desde cero con lo avanzado que está eso?....Ceder implica soltar el dolor y permitirme vibrar con alegría…¿Pero cómo voy a hacer eso?...¿Cómo puedo olvidar mi historia personal?.....Ceder implica dejar de ocuparme de los demás y cargar con sus cuestiones personales y dejarlos ser en el destino que ellos mismos se tracen….¿Pero cómo voy a abandonarlos?...¿Qué harán sin mí?....¿Cómo se las van a arreglar sin mi ayuda?...

Entonces Ceder significa muchas cosas….significa abrir tu corazón…..significa aprender que mi verdad puede cambiar para mejor (eso implica evolucionar)…significa perder el poder, algo que a menudo se convierte en nuestro peor enemigo silencioso….significa aprender a ver con la mirada del otro, con otra perspectiva y aceptar que no lo vemos todo claro….significa perder el control y dejar que lo haya de manifestarse lo haga en su tiempo y forma y no en los nuestros….significa cambiar, tener la capacidad de virar el timón si ya sentimos que no vamos en la dirección correcta o que no queremos más tormentas en nuestra vida sino un poco más de sol….significa soltar, como soltar aquello que duele y darnos permiso para ser felices…significa darle libertad a aquellos a quienes amamos y confiar en que pueden resolver su camino solos, sin bastones…..

Ceder….es en enorme acto de Amor que le dedicas a los demás y por sobre todas las cosas….a ti mismo…
Sólo pregúntate cuánto dolor y tristeza sacarías inmediatamente de tu vida si te animaras a ceder en algunos de estos aspectos…

Toda la Luz y Amor Incondicional
RoxieSan

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre los flechazos son certeros a mi corazón,ceder es tremenda palabra que hace tambalear mi estructura que empieza a fisurarse para animarme a salir de ella y ver un poco mas de sol. Gracias Roxiesan, me emociona tu sabiduría, corazón de fragua...