Este blog no pretende nada....sólo es una invitación abierta a volar..a desplegar nuestras alas hacia nuestro interior....hacia tiempos y lugares lejanos...es una puerta abierta al alma...un rincón para vibrar desde el corazón....
Gracias por abrirte y dejarme entrar....
RoxieSan

domingo, 7 de junio de 2009

Debería ser.... Sumié






Un hombre le pidió a un artista que le pinte un cuadro de un bosque de bamboo.
El artista hizo un hermoso trabajo en su representación.
Al mostrarle el trabajo finalizado a quien lo había contratado, éste se maravilló con la técnica del autor, pero quedó sorprendido ya que el cuadro estaba pintado con tinta roja y no la tradicional tinta negra.

“¿Por qué has pintado de rojo a los bamboo? ¿En dónde has visto que un bamboo sea rojo?”,
le preguntó al artista.
A lo que éste le respondió,
“¿De qué color se suponía que los debía pintar?”.
“De negro, por supuesto.”, dijo el primero.
“¿En dónde has visto que un bamboo sea negro?”, preguntó el artista.

Cuantas veces percibimos el mundo de la manera en que esperamos que sea, desde nuestra propia idea mental…desde los “debería ser”…desde nuestra estructura de vida o nuestro sentido de la estética….

¿Cuántas veces dejamos que la realidad fluya y se mezcle en nuestra vida tal cual es…como viene….sin querer forzar su forma para que se amolde a lo que esperamos?

¿Cuántas veces nos enojamos porque lo que el espejo de la vida nos devuelve no es la imagen que queríamos ver?

¿Será que la vida está equivocada o será que estamos tan cerrados dentro de nuestros prejuicios y esa fortaleza que hemos edificado tan prolijamente para resguardarnos de lo que no queremos ver que nos impide abrazar ese crisol de posibilidades que la vida nos brinda?

Hagamos lo que hagamos la existencia siempre existirá…está en uno elegir si tomar de ella solamente la parte que nos hace sentir a salvo ...o abrirnos a explorar sus infinitas posibilidades…
Con toda la Luz y Amor Incondicional
RoxieSan

1 comentario:

Marina Di Genaro dijo...

Hermoso ejemplo! mas si está presente el BAMBU!
Beso grande