Este blog no pretende nada....sólo es una invitación abierta a volar..a desplegar nuestras alas hacia nuestro interior....hacia tiempos y lugares lejanos...es una puerta abierta al alma...un rincón para vibrar desde el corazón....
Gracias por abrirte y dejarme entrar....
RoxieSan

miércoles, 26 de agosto de 2009

La importancia de NO Juzgar....



Este es un paso fundamental en nuestro Camino Espiritual…es un paso sumamente difícil ya que desde pequeños nos han enseñado a juzgar todo lo que nos rodea…Por ejemplo: “esto es lindo” “es feo” “está bien” “está mal” “es verdad” “es mentira”….

Esa enseñanza fue muy valiosa cuando debimos aprender cómo vivir y manejarnos en este mundo, pero si hoy, en este aquí y ahora quiero evolucionar, debo ser capaz de soltar esos juicios de valor para poder así trascenderlos….

¿Por qué es esto tan importante?...porque si no lo hago quedaré atrapada en la eterna Dualidad…No tendré la capacidad de elevarme y observar lo que sucede, como si estuviera sobre la cima de una pirámide…desde esa perspectiva amplia que a la vez que me aleja del objeto que observo, me amplía la mirada y me permite “ver” más allá de lo obvio….

Debo ser capaz de soltar la omnipotencia del ego que me hace creer que mi verdad es la verdad suprema….Debo ser capaz de enfocar mi mirada en la esencia de las cosas, donde reside la verdad esencial de cuanto existe sobre la tierra…

¿Y por qué cuesta tanto?....Porque juzgando al otro pongo el error o lo negativo en él y yo así me libero y me siento una persona mejor….o porque al juzgar creo que tengo las cosas claras y ordenadas por eso puedo dictar mi sentencia….o porque si dejo de juzgar ha llegado la hora de aceptar…de dejar fluir y de dejar al otro Ser y por sobre todas las cosas, ha llegado el momento de quemar mis antiguos papiros donde vivía mi conocimiento para abrirme a la incertidumbre y al misterio de la Sabiduría….

¿Por qué un paso tan fundamental?....Porque a partir del instante en que deje de juzgar comenzaré a recuperar mucha de la energía que estaba malgastando…porque al no tener prejuicios o juicios de valor en que apoyarme nacerá en mí esa fuerza interior que impulsará en mi camino verdadero….porque dejaré de mirarme en los otros por similitud o diferencia y comenzaré a amarme tal cual soy en mi esencia y a aceptarme sin fantasmas y sin opiniones externas…porque solamente cuando deje de juzgar, dejaré de ser juzgado…..

Porque lo que doy es lo que recibo…Porque lo que cultivo en mi interior será lo que florezca en mi vida….Porque sólo cuando me libere de la necesidad de juzgar habré iniciado el verdadero viaje hacia mi conciencia espiritual….

Que tengas un hermoso día…
Todo la Luz y Amor Incondicional
RoxieSan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que importante es revisar las creencias que nos inculcaron desde la infancia. Habrá que ver si siguen siendo útiles o actúan en automático y frenan, bueno parece que hay tarea para el hogar, Graaaaaaaaciaaaaaasss!!!Roxiesan, Corazón de Fragua