Este blog no pretende nada....sólo es una invitación abierta a volar..a desplegar nuestras alas hacia nuestro interior....hacia tiempos y lugares lejanos...es una puerta abierta al alma...un rincón para vibrar desde el corazón....
Gracias por abrirte y dejarme entrar....
RoxieSan

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mantra "OM"...


La sílaba “OM” cuya letra sánscrita está representada por el símbolo que se encuentra a la izquierda de este escrito, representa, para el Yoga, la vibración primordial de todo el Universo.
Es un concepto abstracto, pero análogamente a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del Universo, “OM” es la vibración original de donde proviene toda la creación. En sí, “OM” es una vibración, cuya interpretación audible se traduce en “Om”.
Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. Por medio de la meditación en “Om” el Yogui alcanza el estado de liberación o “moksha”. Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita o “ananda”. Sus vibraciones brindan un flujo positivo de vibraciones que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis.
En el sistema Yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el “bija” o semilla del chakra ajña, y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual, se disuelve la ilusión de separatividad e individualidad. El Yogui se vuelve como una taza sumergida en el océano, llena por dentro y por fuera de agua.
Que tengas una hermosa semana...
Toda la Luz y Amor Incondicional
RoxieSan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que damos vuelve a nosotros...
Cada momento es un tiempo para aprender y crecer. Mientras aprendemos a amarnos, damos el examen para ver que tan bien lo estamos haciendo. Hemos progresado cuando, en el pasado nos condenábamos y reprimíamos y en el presente logramos enfrentar una situación como persona amorosa y amable. Gracias Roxiesan, que estes bien... Corazón de Fragua.